1.1 Elaboración del marco teórico

Una vez concebida la idea a investigar y haciendo determinado el prospecto y objetivo de la investigación, se da el siguiente paso que algunos autores llaman: elaboración del marco teórico.


Funciones del marco teórico
  • Ayudar a prevenir errores que se han cometido en otros estudios
  • Orientar sobre como habré de realizarse el estudio
  • Ampliar el horizonte del estudio o guiar al investigador para que se centre en su problema, evitando distracciones del planteamiento original.
  • Concluir al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán de someterse a prueba en la realidad.
  • Inspirar nuevas líneas y áreas de investigación
  • Proveer de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio
Ejemplo:

Dentro de los siguientes meses la Plaza de la Tecnología ubicada en la ciudad de León sufrirá una ampliación en su infraestructura y una reducción en el tamaño de los locales para conglomerar un mayor número de éstos, creciendo de paso las posibilidades de negocio para los locatarios.
Esta remodelación, a decir de Rodolfo Ortega, gerente nacional de Ventas de la Plaza de la Tecnología, repercutirá en un beneficio doble: más espacios de comercialización para el distribuidor interesado en establecerse ahí y una oferta más amplia para el comprador repartida en dos niveles.
Y es que en esta particular plaza los distribuidores locales efectúan operaciones tanto de venta al usuario final como de compra a los mayoristas que ahí se albergan, como Ingram Micro, Hergo, Sumitel, PC Hardware, Shikatronics, y Qualtec: "La Plaza de la Tecnología es también un punto de venta al mayoreo, donde el distribuidor tiene la oportunidad de suplir la demanda de los municipios aledaños y satisfacer los requerimientos de aquellos sectores-cliente que todavía no presentan saturación.



Bibliografía

silvia. (2009). Elaboracion del marco teorico .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario